domingo, 19 de octubre de 2014

La cría a mano.
        La cría a mano de polluelos se realiza cuando los padres no les dan de comer, cuando hay muchos nacidos y los más pequeños o los más débiles empiezan a quedarse más pequeños o cuando mueren los padres.
        La cría a mano es muy frecuente entre los aficionados a los grandes loros y psitácidos de gran talla. Entre los criadores de canarios y aves similares es normal aunque no tan frecuente como en las especies anteriores.
        Hoy en día hay alimentos especiales para la alimentación a mano de los polluelos pequeños. Estos alimentos contienen todos los elementos y sustancias necesarias para un buen crecimiento de los pollitos.
        Antiguamente se hacían pastas para estos pequeños, pero casi siempre eran deficitarias en alguno o varios elementos. Eran muy pocos los pollitos que salían adelante solo con estas papillas o pastas caseras. Hoy en día se pueden utilizar productos compuestos científicamente, con todos los nutrientes y perfectamente equilibrados.


        La mayor parte de los criadores y aficionados, cuando crían a mano psitácidos suelen dar la comida con la ayuda de una jeringuilla. Con los canarios y aves similares se suele utilizar un palillo.
        Con estos alimentos para la cría a mano no es necesaria la utilización de ningún otro producto, ya que tienen todo lo necesario para la alimentación de los pequeños. Contienen lactobacillus y encimas digestivas. Los lactobacilus forman parte natural de la flora del buche de sus padres y que les trasmiten a sus pequeños cuando les dan de comer. La presencia de lactobacillus y de encimas digestivas  en estas pastas, favorecen el crecimiento de los pequeños y sobre todo la digestión.
        Muchos criadores controlan por la tarde a todos los jóvenes que están en los nidos y verifican si los buches de los pequeños están bien llenos o si hay algún pajarito que está más débil que sus hermanos. Si alguno tiene menos comida o está más débil le ayudan con estos productos de alimentación a la mano.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario