martes, 22 de julio de 2014

Por Madame GAMACHE Raymonde.
         He encontrado este artículo en Internet en una página francesa. Me ha parecido muy interesante y es por eso por lo que lo pongo en mi blog.
Vinagre de manzana: se utiliza como antioxidante y como protector intestinal. Muy utilizado en la época de cría para proteger a los pequeños. Dosis: una cucharada de té por litro de agua.
        Ajo: Pelar y machacar 3 ó 4 dientes de ajo. Dejarlas en remojo toda una noche en 12 – 14 litros de agua caliente. Dejarlos macerar y bien se quitan o bien se dejan en el agua cuando se da ésta a los pájaros (dos veces por semana). Este tratamiento es muy bueno para mejorar el sistema inmunitario. (Comprobar que los pájaros beben el agua).
Bicarbonato sódico: 1 cucharada de té para 1 litro de agua una vez a la semana. Bueno para la circulación de la sangre, para la limpieza y para las infecciones. No perjudica a los canarios pues es un producto natural.
Los aceites esenciales y las plantas aromáticas: Las plantas aromáticas se pueden  utilizar frescas o en aceites esenciales. Los dos métodos son buenos. El único objetivo a conseguir con estos productos es simplemente de hacer que nuestros pájaros estén sanos con productos BIO en lugar de utilizar sistemáticamente antibióticos. El efecto es real y las plantas aromáticas se pueden utilizar durante todo el año tanto de forma preventiva como curativa.
Si los pájaros están nerviosos calmadlo con la ayuda de los aromas. El aroma de naranja es un calmante muy beneficioso para los pájaros. Adquirir un difusor de aromas y rápido veréis los beneficios para vuestros pájaros de tal forma que ya no dejaréis de utilizarlo.
Extracto de semilla de pomelo: Es un producto relativamente reciente entre los que se utilizan como terapéutica alternativa en medicina. Se ha descubierto que las semillas de pomelo fabrican una sustancia antibiótica, de forma que es un producto natural, sin ningún efecto secundario y que resulta ser un excelente remedio contra los ataques de los gérmenes pues tiene una acción directa contra los gérmenes. Es un antibiótico natural que ataca a mas de 800 clases de bacterias y de virus, y a alrededor de 100 clases de hongos. En los humanos se utiliza para el tratamiento de numerosas enfermedades: gripes, enfermedades gastrointestinales, micosis de la piel,  desinfección de heridas y desinfección del agua potable reemplazando ventajosamente al cloro.
El extracto de semilla de pomelo se puede utilizar en  el agua de bebida de los pájaros a razón de 3 gotas por bebedero cuando los animales tienen diarrea o problemas digestivos. .
En todos los botiquines de los criaderos debería haber este producto. Es un antibiótico natural  que mata bacterias perjudiciales, levaduras, hongos y parásitos. Es un producto que no tiene ninguna toxicidad ni acción sobre el sistema inmunitario o las bacterias que habitualmente pueblan el aparato digestivo.
Granos germinados. Los granos germinados son muy buenos para nuestros pájaros pero pueden ser un peligro si están mal lavados.
¿No han aparecido alguna vez mohos sobre los granos germinados? Para paliar esta intoxicación se puede utilizar extracto de semillas de pomelo.
Cuando los granos que se están germinando han llegado al estado requerido se les debe lavar abundantemente, colocarlos en un recipiente de plástico, que se llena de agua y se añaden 5 gotas de extracto de semillas de pomelo, después se les lava una vez más y ya están listos para usar. Se pueden añadir a la pasta o ponerlos en un recipiente aparte.
Los granos germinados son un regalo para nuestros pájaros por la cantidad de vitaminas y aminoácidos esenciales que tienen. Son un producto natural mejor que las vitaminas que se compran en cualquier pajarería o farmacia.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario