domingo, 21 de julio de 2013

LA ALIMENTACIÓN SEGÚN LAS ÉPOCAS

            Una buena alimentación no debe ser igual durante todo el año, debe ir variando según las necesidades de los canarios.

            Período de descanso.     

Es la etapa comprendida entre el final de la muda y el comienzo del periodo de cría. Corresponde a todo el invierno. La cantidad de nutrientes durante este período es inferior al que se requiere durante  el crecimiento o la producción de huevos. Unos elevados niveles de proteínas y minerales (calcio) similares  a los del período de reproducción o de crecimiento pueden ser perjudiciales para los canarios.

En general, una buena mezcla de semillas  para este periodo debe contener: 13% de proteína cruda, 7% de grasa, 7% de cenizas y 7% de fibra.

Estas proporciones se consiguen  con la siguiente mezcla de semillas: 70%  de alpiste, el 10% de nabina, 5% de linaza, 5% de avena pelada, 5% de negrillo,  2%  de cañamones y  3% de otras semillas (perilla, mijo amarillo, panizo, etc.)

Época de reproducción.

En general, una buena mezcla de semillas para este periodo debe contener a alrededor de: 18% de proteína cruda,  14% de grasa 7% de cenizas y 7% de fibra cruda.

Estas proporciones se consiguen con la siguiente mezcla de semillas: 50% de alpiste, 15% de nabina, 20 % de negrillo, 7% de linaza, 8% de avena pelada.

La investigación ha demostrado que un alimento con 20 - 22% de proteína proporciona un crecimiento óptimo para los polluelos. Así que usted puede aumentar la tasa de proteínas distribuidas hasta el 20 - 22% utilizando una mezcla de semillas germinadas de las que normalmente venden en el mercado para germinar. Una excelente mezcla para germinar es:

50% de nabina.

20% de negrillo.

5% de mijo

5% de cardo.

5% de rábano.

5% de cañamón.

10% de katjang.

Los granos germinados se deben consumir pronto, y no dejarlos de un día para otro en la jaula.  

 Utilice también durante este periodo pasta que tenga un mínimo de proteínas del 18%, 14% de grasa, 3% de cenizas y un 3% de fibra.  La proporción de proteínas se puede aumentar con germen de trigo o con huevo en polvo. La pasta seca tiene menos riesgos de estropearse pero la húmeda es más apetecible para los canarios y con ella suelen dar de comer mejor a sus crías.

Muda.

En general, una buena mezcla de semillas debe contener al de este período: 16% de proteína cruda, grasa 10%, 7% de cenizas y 7% de fibra.

Estas proporciones se consiguen con la siguiente mezcla: alpiste 60%, 20% nabina, 5% de linaza, 5% de avena peladas, 10% de otras semillas como pueden ser las semillas o simientes de salud. Durante este periodo se debe dar dos o tres veces por semana pasta que  tenga un 14 -16% de proteína, así como fruta o verdura fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario