domingo, 10 de mayo de 2020


CAMBIOS EN EL CLUB GLOSTER, QUE BENEFICIAN A TODOS.
         En el Reino Unido los clubs de canaricultura están totalmente especializados, pues suelen agrupar a los criadores de una única raza de canarios. Norman Wallace hace unas propuestas para mejorar la situación, ya que la participación ha ido disminuyendo en los concursus y exposiciones.
AddThis Sharing Buttons
Share to FacebookShare to TwitterShare to LinkedInShare to Más...
         ¿Cómo hacer avanzar las razas de postura? Discute y comenta nuestras ideas para empezar, sugiere NORMAN WALLACE
         Muchos comentarios se han hecho con respecto a la necesidad de cambio dentro de los clubs de postura. El cambio es vital para el progreso y de los canarios de postura como una actividad recreativa en un mundo muy cambiante. La estructura de los clubs de postura es fija, en la medida en que los clubes tienen una estructura básica con respecto a espectáculos y eventos; pero es cómo organizamos la estructura lo que permitirá que se produzca el cambio.
         Implementar un cambio cuando, en la mayoría de los casos, tenemos recursos limitados de personas y finanzas es difícil, pero donde se puede hacer un cambio para mejor, se debe hacer todo lo posible para hacerlo. Tenemos que pensar en el futuro de los clubes en áreas donde muchos han dejado de existir y donde hay una falta de miembros. Siento que los programas de variedades múltiples de CBS están donde está el futuro, y que los días de los clubs especializados de variedades únicas están en decadencia. Los clubes como la Asociación Internacional de Criadores de Gloster desafían la tendencia, pero es evidente que la apertura de los concursos y exposiciones proporciona un mejor ambiente cuando se muestra una gran variedad de aves.
         A este respecto, tanto el Northern Gloster Fancy Canary Club (NGFCC) con sede en Carlisle como el North Gloster Club (NEGC) con sede en Bedlington han implementado un cambio que ha supuesto un gran dinamismo en ambos concursos.
         El NGFCC se ha comprometido con el Scots Fancy Specialist Club (SFSC) y la Scottish & Northern Counties Zebra Finch Society para ofrecer un excelente concurso y exposición de tres variedades. Este espectáculo ahora está viendo un resurgimiento en el lujoso canario escocés, mientras se mantienen fuertes las secciones de gloster y cebra. El NEGC se ha comprometido con la Old Canary Vararian Association y el SFSC para brindar una oportunidad para aquellas razas que, hasta ahora, no tenían una gran representación en Northumberland / Durham. Esto ahora se ha expandido con la adición de Lizard y cualquier otra variedad de clases de canarios (AOV).
         A medida que los números de Gloster han disminuido, hemos tenido un aumento de otras aves y aficionados, lo que ha dado un nuevo impulso a estos eventos.
         Otros cambios dentro de la NEGC han visto cómo la numeración de la clasificación de Gloster cambia para proporcionar un sistema sencillo en el que las clases de principiantes también están numeradas del 1 al 25, pero con la letra N como un identificador (es decir, 2N. 14N, etc.). Esto ha simplificado la identificación de las clases de novatos.
         En 2018 también decidimos quitar las semillas echadas en el piso de la jaula de exhibición de Gloster y en su lugar proporcionar hojas absorbentes. Este ha sido un gran éxito, con jueces y expositores igualmente positivos sobre el cambio, mientras que la falta de semillas derramadas / desperdiciadas en el piso de la sala aseguró un ambiente más seguro y limpio.
         La necesidad de reducir la administración innecesaria y simplificar la forma en que se realizan los concursos y las exposiciones es de suma importancia para que los clubes sobrevivan. Siempre he opinado que el dinero del premio no atrae expositores ni aumenta las entradas. Es el elogio de hacerlo bien contra la competencia fuerte y la atmósfera de un evento amistoso y bien dirigido es lo que atrae. Demasiados clubes ponen el énfasis en el premio en efectivo como una atracción, cuando todo lo que se requiere es ofrecer una cálida bienvenida y brindar hospitalidad básica.
         Las suscripciones a clubes son demasiado bajas como para comenzar a cambiar la forma en que operan, y las tarifas de inscripción no tienen ninguna importancia, ya que, en la mayoría de los casos, se devuelven como premios en efectivo. Debemos considerar la reducción o incluso la eliminación de las tarifas de entrada a la exhibición y las tarifas de entrada a la puerta, que solo aumentan el costo para la mayoría de los expositores. Esto puede autofinanciarse retirando el dinero del premio excesivo y asignando la responsabilidad de devolver a los muchos y no a los pocos. Una taza de té o un sándwich de bienvenida para los expositores no está fuera del alcance de todos los clubes.
         Es mirar por tu propio club y ver dónde se pueden hacer cambios que traerán beneficios para todos. Los espectáculos deben ser disfrutados por todos y no son para el beneficio de unos pocos. Estos son pequeños cambios, pero proporcionarán un mejor ambiente en el salón de espectáculos para todos.
Norman Wallace.

viernes, 1 de mayo de 2020

Una mirada al libro de cría
Por John Williams
       John WILLIAMS de la Australian Finch Society nos muestra el gran valor de un buen registro de cría.
       Cualquier criador de aves necesitará algún tipo de archivo si desea mantener un cierto grado de control sobre su criadero y saber a dónde va.  Hacer un seguimiento de los pájaros sobre un papel puede ser más importante de lo que se piensa.
       Cuando solo tienen unas pocas aves, el papeleo puede no parecer importante. Sin embargo, este pasatiempo de criar canarios parece estar creciendo entre algunos de nosotros y, a veces, esos “pocos” canarios se han convertido en "muchos".
       Es necesario saber exactamente qué aves tienen ciertas características, y quienes son sus ancestros, lo que puede ser de un gran valor cuando se trata de seleccionar las parejas reproductoras.
       Se puede hacer tan simple o tan complicado como se quiera. Los sistemas que varían desde un simple cuaderno o archivos hasta un sofisticado programa de ordenador.
       Es esencial poder hacer un seguimiento de un pájaro desde el momento en que entra en el criadero o desde que nace en él, hasta que se vende o muere.
       Dos formularios pueden hacer que el registro sea fácil y organizado. Ya sea un registro de existencias o las tarjetas de cría.
       Para el libro de cría, pueden usarse hojas de papel A4, en anillos, lo que tiene una ventaja, de que puede ampliarse fácilmente agregando páginas.
       Cada ave debe poder identificarse fácilmente. Por lo general, se registra tan pronto como ingresa en el criadero, tanto si proviene de otro criador o si fue criado por usted mismo.
       Cada pájaro debe tener su propio archivo donde se anotarán todos los detalles, el número de anilla, el sexo, la información relacionada con los padres, si está disponible. Debe tener en cuenta todo, esto es especialmente útil cuando nacen los jóvenes. Los detalles de estas hojas se incluirán en el libro de cría.
       El nivel de información registrada depende de usted. También puede ser útil observar los cambios en el entorno de sus instalaciones y cómo reaccionan varias razas o especies y el comportamiento de ciertas aves hacia ciertas cosas, el tipo de nidos, por ejemplo, la jaula, etc., especialmente con las especies o variedades más difíciles.
       Lo importante es que este trabajo no se convierta en una carga. Cualquiera sea la solución adoptada al principio, lo principal es mantenerla, de lo contrario los registros no tienen sentido.

Registro de cría:
       Cuando llega la temporada de reproducción, el sistema habitual, y uno de los más fáciles, es el de una tarjeta que se puede colocar en la jaula de cría.
       Se puede utilizar una tarjeta, que se encuentra fácilmente en las papelerías. Esta hoja será lo suficientemente grande como para que pueda escribir toda la información necesaria. Lo primero los números de las anillas, luego la fecha de apareamiento, la fecha de puesta, el número de huevos, la fecha de eclosión, el número de huevos fertilizados, el número pajaritos nacidos, la fecha de anillamiento, el número de las anillas, la fecha de salida del nido y, finalmente, la fecha de destete.
       Puede ser útil escribir en el reverso de la tarjeta, la fecha, los detalles y las circunstancias de las pérdidas, la aparición en los jóvenes de cualquier signo de enfermedad. Esto puede ayudarnos a identificar la causa subyacente de cualquier problema.
       Se pueden incluir notas sobre el comportamiento de la pareja como padres para tenerlo en cuenta en futuras crías. Esta información debe transferirse al registro principal.
       Este aspecto de tomar notas sobre las aves puede parecer una tarea inútil para un principiante pero, de hecho, toma poco tiempo escribir estos detalles una vez que esté acostumbrado.
       Olvidamos fácilmente el origen de tal y tal pájaro, incluso si solo tiene unos pocos.
       Cuanto más dedicado esté el criador y más en serio se tome su afición (o profesión), más completa será la historia de cada ave, más útil será lo que sabe de sus pájaros y más información tendrá. Las notas que tomamos pueden proporcionar la respuesta al éxito de una raza en particular, que puede haber sido un fracaso para usted en el pasado. Estas notas lo ayudarán a evitar problemas en el futuro.
       Los registros son inestimables en todos los criaderos, son simplemente como una simple historia de historias de la vida de los pájaros. Puede ser un registro de reproducción totalmente informatizado o un cuaderno o fichas.
       En última instancia, todo se reduce a acostumbrarse a registrar su información. Y lo que es más importante, también puede ser entretenido. Así que hoy, no olvide hacer su registro de cría. ¡Más tarde te alegrarás de haberlo hecho!

Anote los datos importantes.
       Si vendo un pájaro, se hará una anotación en el registro principal, se anotará el nombre del comprador y su dirección, la fecha de la venta y el importe de la compra. Posteriormente se clasificará en la sección "pájaros vendidos". Me gusta saber exactamente a dónde va cada uno de mis pájaros.
       Si un criador me llama y quiere más detalles sobre un pájaro que compró, solo me toma unos minutos proporcionarle la información completa.
       Los aficionados apreciarán estos datos y volverán más a menudo para comprarle pájaros, especialmente si tiene la reputación de ser un criador bien informado.

Toma de notas:
       En la sala de cría, es interesante tener algo para escribir información puntual sobre algo que observamos de alguna pareja o individuo. (¡todos sabemos lo fácil que es olvidar las cosas cuando estás ocupado!). Podría ser un bloc de notas con un bolígrafo adjunto o un rotulador o lápiz.
       Toda esta información u observaciones relacionadas con las aves se pasará más adelante al libro de cría.
John Williams
Tomado de: « Cages & Aviary Birds »  
Traducción: Ángel Rodríguez Cardeña.